lunes, 1 de noviembre de 2010

Librería Fnac Plaza Norte

LIBRERÍA FNAC

La librería que fui a ver se encuentra en el Parque Comercial Megapark, Nacional N-1 salida 19, San Sebastián de los Reyes, Madrid. (Plaza Norte)

El suelo era muy cómodo y tenía como moqueta debajo de la mesa, la librería era medianamente normal ya que era solo la zona infantil.

En la librería infantil empieza a dividirse por estanterías y stand de diferentes edades. Primero me encontré con la estantería dividida en colecciones, entretenimientos y libros divididos de 0-3 años y en + de 4 años.
Hay stands que se dividen en preescolar y música infantil, y por el otro lado en actualidad infantil. Y el otro stand que está junto al primero por un lado se divide en 0-4 años que tiene libros animados, libros de juegos… y por el otro lado de 0-4 y PC infantil como por ejemplo Caillou, Barrio Sésamo, Pocoyó… Los libros interactivos vienen con cd’s incluidos para que los niños jueguen y aprendan.




 
Me llamaron la atención porque tenía libros variados de muchas editoriales con el precio puesto en el libro
Además hay una mesa con 6 sillas de colores, en las cuáles un niño si quiere leerse un libro puede hacerlo o sino se puede sentar en la silla y ver la tele de pantalla plana en la cuál ponen videos interactivos o sino al lado tienen una estantería con videos para que pongan el que ellos quieran.

En la otra zona de la televisión hacía la derecha hay un stand con libros, revistas…. Para niños de 5ª 8 años, éste a su vez se divide en 3 separadores en los cuáles puedes encontrar libros de miedo, libros de fantasía y los padres pueden encontrar ahí libros para ellos de cómo cuidar a sus hijos, como jugar con ellos para que vayan desarrollando sus coordinaciones motrices…

A medida que me movía podía observar otra estantería detrás de este stand en el que me encontré más libros para padres, libros para infantil de inglés y francés y luego otra estantería de 6 años con libros de Barco de Vapor (blanco y azul), el duende verde, alfaguara, sm, incluso libros de pop-up. Los libros de Barco de Vapor se dividen en edades y por colores, para los niños de 6 años son los de color blanco, para los niños de 8 años los de color azul…..

Hay otra estantería para niños de hasta 8 años, los libros son muy grandes de tamaño, tiene diferentes tipos de libros: libros clásicos, libros coleccionables, libros de poemas…

Cada estantería tiene una pegatina en cada balda, con esa pegatina sabes el tema de los libros que estás mirando, por ejemplo hay pegatinas de: Álbum ilustrado, Barco de vapor, Próxima parada, Kika superbruja…

Hay otra estantería que la llaman para descubrir, en ella podemos encontrar libros de ciencia y naturaleza, cuerpo humano y religión, historia y arte, etc… Estos libros tiene tamaño grande y la mayoría son de pop-up (Hay libros de dragones, Alicia en el país de las maravillas, cuentos marineros, de experimentos y he visto un libro grande que es de preguntas y respuestas que era difícil y estaba colocado en una estantería de libros para niños de 8 años.

Luego hay una estantería de + de 10 años: en la parte superior de la estantería están los libros más anchos con pop-up, en la segunda balda están los libros ordenados por editoriales, en la cuarta balda los libros están colocados en diagonal y por editoriales, como son de la misma editorial y coleccionables están organizados por colores que son los diferentes temas de la colección.

Hay otra columna de  + de 12 años: Tiene 2 estanterías; en la primera nos encontramos libros ordenados por autores y en la segunda estantería los libros están ordenados por editorial, había packs de 2 o 4 libros ya que es la colección entera además de venir con una cajita para los 4 libros para que no se estropeen. Las 2 colecciones que vi en packs me di cuenta de que eran también packs de películas como las de Crepúsculo.

Hay baldas en la que la mayoría de los libros eran de fantasía, terror…están tumbados con la portada hacía arriba, había también libros de dibujos animados.

Y las últimas baldas eran libros para niños de 12 años de inglés y francés.

Me he dado cuenta que los libros no estaban ordenados alfabéticamente por lo que era un poco difícil encontrar el libro que querías.
Entre cada stand había una banqueta pequeña para que los niños se pudieran subir a ella para buscar los libro y leerlos en la mesita.

El suelo era muy cómodo y tenía como moqueta debajo de la mesa, la librería era medianamente normal ya que era solo la zona infantil la que fui a ver.


Además quise hacer una foto a la librería pero me dijeron que no se podía por motivos de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario